Una de las zonas turísticas más bonitas y con más encanto de todo el país
La Costa Brava es uno de los enclaves más paradisíacos de todo el litoral catalán y español. Una tierra de playas de arena, a veces fina, a veces más rocosa, pero que en verano recibe a cientos de miles de turistas que las disfrutan; a tan solo una hora de Barcelona, es una de las zonas más concurridas por ruteros de todo el mundo, con decenas de zonas para autocaravanas, campings y entornos naturales que te van a dejar con la boca abierta.
Alquilar una autocaravana en agosto y decidirse por pasar unos días visitando algunos de sus pueblos más emblemáticos puede ser un plan de auténtico escándalo.
En este post os recomendaremos algunas de las playas y calas vírgenes más espectaculares que nosotros conocemos, por si este verano pasáis por allí; lugares escondidos, naturales y vírgenes que te van a cautivar desde el primer momento. ¡Te lo garantizamos!
Alquiler de autocaravana en agosto: las calas más bonitas y representativas de la Costa Brava
La comarca del Baix Empordà, situada al noreste de Cataluña, es una de las comarcas que goza de un mayor número de calas vírgenes de todo el territorio español.
Cala Estreta, Palamós
Esta es una de nuestras calas favoritas por muchísimas razones. Situada a 8 kilómetros de Palamós, estamos ante un auténtico paraíso terrenal.
Solo se puede llegar a ella andando o en caiac; hay que dejar la autocaravana en un aparcamiento habilitado que se encuentra a unos treinta minutos, en la famosa playa de Castell–una de las playas vírgenes más grandes de Cataluña– y desplazarse hasta la entrada de la cala a pie por un camino de tierra, adentrándose en el parque natural de Castell.
Por otro lado, goza de una pequeña casita de pescadores donde la gente puede refugiarse del sol, guardar la comida o cambiarse de ropa sin problemas. También resulta uno de los sitios más perfectos para la práctica del snorkel y el submarinismo por su gran biodiversidad. No podemos olvidarnos de mencionar que es una playa nudista. Si de día es una cala bonita, de noche, con el cielo repleto de estrellas, es algo que vas a recordar durante mucho tiempo.
Cala aigua Xel·lida, Tamariu
Esta es una cala que se encuentra al norte de la localidad empordanesa de Tamariu; remota y escondida entre acantilados que os ofrecerán unas vistas espectaculares, os encontraréis con una cala de aguas cristalinas, poco profundas y rodeada de naturaleza por todos lados.
Se puede acceder a ella desde distintos puntos, dejando la autocaravana en la calle de arriba de la cala y bajar andando por unas escaleritas de piedra, o llegar andando por el camino de ronda. Los visitantes se encuentran con dos placas en memoria de Josep Pla, el famoso escritor catalán originario de Palafrugell, el pueblo que limita con Tamariu.
Hay que reconocer que toda la zona de Begur, Calella, Llafranc y Tamariu goza de playas y calas de auténtico ensueño.
Cala Roques Planes, Sant Antoni de Calonge
Esta pequeña cala de arena fina y rocas se encuentra en la localidad de Sant Antoni de Calonge. La erosión del agua y el tiempo han modelado las rocas hasta llegar a tener superficies completamente planas y dando lugar a una de las calas más bonitas de toda la zona.
De fácil acceso por el camino de ronda–camino que va de playa en playa y que recorre toda la Costa Brava–es una cala que suele estar bastante concurrida en verano pero, aún así, creemos que es una parada obligatoria para cualquier rutero que pase por allí.
Cala Canyers, Palamós
Esta es la cala vecina de Cala Estreta; para llegar a ella también hay que dejar el coche o la autocaravana en el aparcamiento de la playa de Castell e ir andando por el camino de tierra que pasa por encima de todas las calas de la zona. Justo un poco antes de llegar a Cala Estreta, encontramos Cala Canyers, para muchos considerada una de las calas más bonitas de toda la Costa Brava.
Tiene el encanto de disponer de dos casas antiguas de pescadores, está rodeada de naturaleza, bosques de pinos y una gran biodiversidad.
Es perfecta para ir en pareja aunque depende del mes, suele estar muy llena de gente. De todos modos, es uno de esos sitios que no se olvidan con facilidad.
Como puedes comprobar, si quieres alquilar una autocaravana en agosto, la Costa Brava puede ser un destino de diez. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas recibir información más detallada acerca de nuestro servicio de alquiler de autocaravanas.