Curiosidades de este pequeño país vecino que te sorprenderán

alquiler de autocarvanas

Fuente:Juan Enrique Gilardi /Flikr

En este post queremos compartir contigo algunas curiosidades de este pequeño país vecino que resultan de lo más interesante. En Autocaravanes Carreras somos una empresa dedicada al alquiler de autocaravanas y creemos que, si estás pensando en ir a esquiar a Andorra la Vella durante este invierno, todo lo que te contaremos a continuación podría ser de tu agrado.

Datos interesantes de este pequeño valle situado en el corazón de los Pirineos

Un país chico pero con dos jefes de estado

Las máximas autoridades del país son el obispo de Urgell, Joan Enric Vives Sicilia, y el presidente francés, Emmanuel Macron, en representación de Reino de España y la República Francesa.

Es un estado que no ha participado en ninguna guerra en toda la historia

Este estado pirenaico nunca ha entrado en una guerra y ni siquiera tiene ejército. Es curioso y cabe mencionar que es uno de los países más seguros y tranquilos de todo el planeta.

Su parlamento es de los más antiguos del continente

Tiene el parlamento más pequeño y uno de los más antiguos de Europa, siendo instaurado en 1419. Tiene 42 miembros escogidos a medias entre la circunscripción parroquial y la nacional. Hasta 2011 se encontraba en un edificio histórico llamado La Casa de la Vall.

El catalán es su lengua oficial

Estamos ante el único país del mundo que tiene por lengua propia y oficial el catalán. Es la lengua materna de más del 70% de la población.

Alquiler de autocarvanas: reclamos turísticos que, de bien seguro, te van a interesar

furgonetas de transporte

Fuente: Rota Alternativa/Unsplash

Un lugar perfecto para la práctica del esquí

Es un país con multitud de estaciones de esquí, donde te encontrarás con más de 250 Km esquiables y todo tipo de servicios e instalaciones para disfrutar de este deporte tan popular.

¿Te gustaría practicar el submarinismo bajo el hielo?

Este es uno de los pocos sitios del planeta donde se puede hacer submarinismo bajo el hielo, en lagos helados y situados a más de 2000 metros de altitud.

El campo de golf situado a mayor altitud de todo el continente

Grandvalira Golf Soldeu es su nombre y goza de nueve agujeros, ofreciendo la posibilidad de practicar este deporte a más de 2250 m de altitud. ¡Una auténtica pasada!

El sitio ideal para realizar tus compras más baratas

Es un lugar perfecto para ir de compras a precios reducidos, en comparación con España o Francia. Se pagan menos impuestos y los productos de consumo son mucho más baratos: perfumes, tabaco, electrónica, informática, alimentos, ropa, alcohol… Desde Autocaravanes Carreras creemos que es un enclave idóneo para alquilar una autocaravana y visitarlo durante el invierno, aprovechar para disfrutar de la naturaleza, las actividades de ocio y los deportes de montaña. ¿No te animas? Para más información contacta con nosotros