Una de las rutas más mágicas de todas, es la ruta de los cuentos de hadas en autocaravana. Se encuentra en Alemania, y es uno de los recorridos más recomendables para hacer en verano.
La ruta de los cuentos de hadas en autocaravana, es una de esas aventuras que hay que emprender, al menos una vez en la vida. Por eso, presta atención a este post, ya que podrías estar leyendo sobre el destino de tus próximas vacaciones.
El recorrido completo por la ruta de los cuentos de hadas en autocaravana
Se trata de una ruta que homenajea la obra de los Hermanos Grimm, reconocidos como unos de los padres de la literatura alemana. La misma recorre una distancia de 600 kilómetros, pasando por pueblos con un gran encanto, y por paisajes naturales que logran quitar el aliento a cualquiera que los visite. Estos caminos fueron el escenario de cuentos famosos, como el de Blancanieves, Caperucita Roja, Hansel y Gretel o El Flautista de Hamelín.
La ruta propuesta tiene una duración de cinco días, y comienza en Hanau, y termina en Kassel. De todos modos, hay infinitos pueblos para sumar al camino, en caso de querer alargar un poco más el recorrido.
Ruta de los cuentos de hadas en autocaravana en 5 días: parada por parada
Día 1: Hanau
Hanau es el lugar de nacimiento de los Hermanos Grimm, y el punto en donde comienza la ruta de los cuentos de hadas en autocaravana. Allí hay dos puntos de particular interés: el Palacio de Philippsruhe, que se encuentra a unos 2.5 kilómetros del centro de Hanau, y la Plaza del Mercado, ubicada en pleno centro histórico. Aparcar la autocaravana en Hanau no es nada difícil, ya que las calles son muy amplias.
Debido a que Hanau no es demasiado grande, se recomienda pasar la noche en Steinau, uno de los destinos que incluimos en el día 2 del itinerario. Allí hay aparcamiento gratuito de autocaravanas que se encuentra solo a 5 minutos andando del centro de Steinau. En el mismo hay enganche para la luz y abastecimiento de agua.
Día 2: Steinau an der Strasse
Steinau es el sitio en el que los hermanos Grimm pasaron parte de su infancia. Se trata de un pequeño pueblito con mucho encanto que se puede recorrer andando. Además de caminar sin rumbo y perderse en sus callecitas, recomendamos visitar la casa-museo de los hermanos Grimm, y la Plaza del Mercado.
Por la comodidad del sitio de pernoctación de Steinau, recomendamos pasar una noche más allí, y a la mañana siguiente salir hacia el siguiente destino.
Día 3: Alsfeld y la Fortaleza de Sababurg
Alsfeld se encuentra a poco más de una hora de Steinau, de modo que la ruta no tomará gran parte del tercer día. El pueblo cuenta con un parking gratuito en la calle Jahnstrasse, que queda a menos de 5 minutos andando del centro.
Se trata del pueblo medieval que sirvió como escenario a la historia de Caperucita Roja. Además de perderse en sus calles empedradas y visitar su encantador centro peatonal, no puede dejar de conocerse su ayuntamiento, que tiene la fama de ser el más bonito de toda Alemania.
El siguiente destino del día es la Fortaleza de Sababurg, ubicada a unos 130 kilómetros de Alsfeld. Se trata, nada más y nada menos, del sitio en donde la Bella Durmiente estuvo esperando el beso del príncipe. La autocaravana puede aparcarse en el aparcamiento ubicado en el ingreso de la fortaleza.
Una vez recorrida la fortaleza, la ruta continúa hacia Hamelin, en donde se recomienda pernoctar, y recorrer durante el día 4. Se trata de un viaje que tiene una duración de entre una hora y media y dos horas.
El parking para dormir en Hamelin queda un poco alejado del centro, y su precio es de 1 euro la hora, o 8 euros las 24 horas. Cuenta con una toma de luz, y permite descargar las aguas grises y negras por un euro.
Artículos relacionados:
Día 4: Hamelin
Hamelin es el escenario del famoso cuento «El flautista de Hamelin», y tiene dimensiones un poco más grandes que el resto de los pueblitos de la ruta. De todos modos, su pequeño y encantador centro histórico resulta ideal para recorrer andando. Además, cuenta con muchos atractivos como la Casa del Flautista, la Casa de Bodas y la Iglesia del Mercado de San Nicolás, que se descubren a medida que se recorre la ciudad.
Debido a que el parking en el que se pernocta está un poco alejado del centro, es posible acercarse en la autocaravana, y aparcar en la zona azul de la calle Papenstrasse, que se encuentra muy cerca del centro.
Para pernoctar, recomendamos dirigirse directamente a Bremen, el siguiente destino que se encuentra a poco más de dos horas, en donde hay indicaciones para ir a múltiples aparcamientos de autocaravanas.
Día 4: Bremen, Polle y Trendelbur
Bremen es una ciudad grande, con un acogedor centro medieval de calles estrechas, que rebosan de encanto. Se recomienda caminarla, para ir descubriendo en el camino sus infinitos atractivos.
El siguiente destino del día es Polle, en donde se sitúa el famoso castillo de la Cenicienta. Se encuentra a dos horas y media de Bremen, y, al llegar, se puede aparcar en el estacionamiento de una reconocida cadena de supermercados.
Trendelburg es tercer destino del día, en donde se encuentra la torre encantada de la que escapó Rapunzel. Hoy en día es un hotel que cuenta con un café con hermosas vistas en su terraza.
Para pernoctar, es recomendable hacerlo en Kassel, el siguiente destino, ya que cuenta con un parking con agua y luz que funcionan con monedas.
Día 5: Kassel
Kassel cuenta con el parque natural Bergpark Wilhelmshöe, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de su atractivo natural, allí se encuentra el símbolo de Kassel, que es la estatua de Hércules.
Así concluye la ruta de los cuentos de hadas en autocaravana que te proponemos desde Autocaravanes Carreras. Un extra tip que recomendamos, es visitar la página web de Parking 4 Night, en el cual hay recomendaciones actualizadas de sitios para pasar la noche en autocaravana.
Si estás interesado en alquilar una autocaravana para vivir un viaje de ensueño, no lo dudes y contacta con nosotros. Llámanos al 93 778 82 08 o escríbenos a info@autocaravanescarreras.com para contarnos cuáles son los requisitos para tu viaje. El resto es cosa nuestra: tú, disfruta de la aventura.