Si te estás planteando recorrer Suiza en autocaravana, ¡tienes más de 1.000 kilómetros de odisea!
Lagos cristalinos, puertos de montaña y ciudades de cuento. La Gran Ruta de Suiza cubre las 13 regiones turísticas y recorre las cuatro áreas lingüísticas.
En primer lugar, desde Autocaravanes Carreras, queremos decirte que disponemos de autocaravanas aptas para familias. Estas son de 4 plazas y cuentan con un garaje para guardar bicicletas y todo tipo de material sin que ello te represente problemas de espacio.
Así mismo, con todo lo que necesitas sin tener que pagar apartamentos, hoteles o restaurantes innecesarios; lo que a la larga también te puede ahorrar bastante dinero.
Hacer la Gran Ruta de Suiza en autocaravana con niños puede ser toda una aventura. El viaje, de unos 1.600 km por el país alpino más famoso, está repleto de paisajes de fábula.
Se trata de una ruta circular que combina cultura, naturaleza y turismo de una forma armónica. Esta tiene amplias y seguras carreteras durante todo el trayecto. ¡Y no existen los peajes!
En Suiza puedes circular libremente por la autopista disponiendo de la Vignette. Una pegatina que debes llevar en la luna delantera, la cual tiene una validez de un año y puedes adquirir por 40 francos suizos. ¿Dónde? En gasolineras, oficinas de correos o fronteras.
Catedrales, museos y palacios
Trasladarte por Suiza en autocaravana, con sus paisajes de postal, te dejará boquiabierto. ¡Y más si lo haces alquilando una de nuestras autocaravanas con muchísimas prestaciones, pensadas y diseñadas para viajar con todo el confort necesario y sin ninguna limitación!
Te recomendamos comenzar tu ruta en Ginebra. Esta es una de las tres grandes ciudades en Suiza y es la sede europea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En ella podrás visitar la Catedral Saint-Pierre, situada en el casco antiguo de la ciudad, siendo uno de los monumentos más reconocidos de Ginebra. También podrás apreciar el Palacio de las Naciones Unidas, el Museo Internacional de la Cruz Roja o el bohemio barrio de Carouge.
A 190 km llegarás a Neuchâtel. La ciudad, con sus adoquinadas y estrechas calles, permite a los ruteros sumergirse en un cautivador y estupendo ambiente medieval.
Artículos relacionados:
De Berna a Zürich
Después de recorrer 252 km te encontrarás con Berna. La capital suiza tiene un casco antiguo considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO, el cual podrás ver desde el Rosengarten (jardín de rosas) encima del Bären Park (parque de osos).
Te recomendamos también, antes de coger rumbo hacia Zürich, visitar la localidad de Friburgo. Esta es una de las ciudades más grandes de la Edad Media y destaca por sus góticas fachadas y hermosas fuentes.
Así como Interlaken. Si te gustan las actividades outdoor no debes pasar por alto esta ciudad entre los lagos de Thun y Brienz. En ella podrás disfrutar de espectaculares vistas subiendo a uno de los trenes cremallera con la estación de ferrocarril más alta de Europa.
¡Ahora sí! A 315 km llegarás a la capital financiera. Zürich es una ciudad cosmopolita que destaca por sus variados museos, un gran festival gastronómico y la vida nocturna más animada del país. Aunque debes saber que, en caso de buscar paz y tranquilidad, tienes a menos de una hora las montañas suizas. Así como las ciudades de St Moritz, Lugano, Zermatt o Lausanne.
En definitiva, Suiza está más que adaptada en el mundo del Caravaning. A lo largo de tu ruta te encontrarás con una clara regulación y señalización de puntos de estacionamiento. Así que, ¿a qué esperas?